Recomendaciones

Recomendaciones
Todo lo que tenes que saber: recomendaciones, sugerencias, información útil y aspectos a tener en cuenta para disfrutar tu visita en la Cuna del Poncho.
AL PLANIFICAR TU VIAJE
Realizá tu reserva con anticipación, corroborar recepción de tarjetas de débito y crédito, asegurarte de las redes bancarias disponibles, estado del tiempo, lo que te brindará mayor seguridad, calidad y tranquilidad.
Hacé una revisión general del vehículo en el que vas a viajar, y controlá la vigencia del seguro y toda su documentación, elementos de seguridad exigidos para transitar por las rutas argentinas, y recordá la obligatoriedad de llevar las luces bajas encendidas.
Revisá la documentación de todos los pasajeros y en especial la vigencia del carnet de conducir, tarjetas de crédito y débito.

A LA HORA DE COMPRAR O PAGAR ALGÚN SERVICIO
Estacionamiento tarifado: en la zona céntrica controlado por la Dirección de Rentas de dicho municipio.
Cajeros automáticos: Belén cuenta solamente con cajeros automáticos de la red Link, de Banco Nación. Debido a la alta demanda de efectivo y los escasos cajeros, se recomienda siempre disponer de dinero.

ESTACIONES DE SERVICIO
Belén cuenta con tres estaciones de servicio. Previo a la carga consultar por pagos con medios electrónicos.
Y.P.F.
(03835) – 461574
Avda. Calchaquí y Belgrano

REFINOR
(03835) – 463301.
Sarmiento y Coronel Daza

LA BANDA
Cel. (03835)  – 446389
Avda. Virgen de Belén N° 790

LAS ENCUESTAS
Si visitara las oficinas de Información Turística durante su estadía, pedimos amablemente colabore y responda las preguntas de distintos aspectos que hacen a su perfil turístico. Para nosotros es muy valiosa esta información, ya que luego, una vez procesada arrojara datos importantes. No deje de participar de la encuesta, sus respuestas son de mucha utilidad para mejorar la calidad integral de BELEN como destino turístico.

EL PAISAJE
Las leyendas pintadas sobre las rocas y monumentos generan contaminación visual y degradan el paisaje, por favor no las escribas.
Respetá la flora y fauna. No arrojes basura.

CONSUMO DE ALCOHOL
La Ordenanza Nº 084/06 en adhesión a la ley provincial N° 5191 en concordancia con la Ley Nacional N° 24.788 de Lucha contra el alcoholismo. No permite el consumo y la venta de bebidas alcoholicas a menores de 18 años. Venta a mayores de 18 años en locales comerciales hasta las 23:00hs. Cierre de locales comerciales 4:00hs. Venta en Bar-Comedor y Restaurantes hasta las 3:00hs. y permanencia en el mismo hasta las 4:00hs.

POR ULTIMO
Evitá el automóvil: en BELEN las distancias son cortas y se puede caminar tranquilo por la calle, sentir seguridad, simpatía y la amabilidad que encontrara en cada poblador Belicho.
Deja tu auto y recorre la ciudad a pie, en bici o cuadriciclos: disfrutarás mucho más del entorno. Visitar Belén es vivenciar su paz, cultura, naturaleza, sus aromas…