Qué Hacer?

•    Las Actividades Recreativas
TREKKING
Esta actividad es ideal para descubrir a cada paso la belleza de nuestro paisaj. Esta actividad puede desarrollarse en cualquier época del año. Recomendamos antes de emprender el viaje, informarse sobre el estado del tiempo, llevar agua, calzado cómodo, gorro y protector solar. Algunos senderos necesitan hacerse con guías por lo que recomendamos la contratación de guías habilitados.
Entre los lugares idóneos para caminar encontramos El Rio Belén, la Banda, Cerro de la Virgen de Belén entre otros.
•    MOUNTAIN BIKE
Explorar los senderos y caminos entre algarrobos y chañares, o bien en el circuito cerrado en el Complejo Recreativo Famayfil en bicicleta constituye una de las opciones saludables en Belén. No olvides utilizar casco, aconsejamos ropa adecuada para la actividad, gorro, agua y protector solar.
En noviembre de cada año el Club Mountain Bike “Maxi Palacios” realiza un evento uniendo distintas localidades del departamentos por escenarios únicos.
•    4X4 & CUADRICICLOS
Para los que gustan de este tipo de aventuras, la región dispone de caminos vertiginosos, donde la velocidad y la adrenalina juegan su papel fundamental. Se puede realizar excursiones 4×4 en la zona de la Puna de Catamarca o alquilar cuadriciclos para recorrer caminos de las afueras de la ciudad. Imperdible!
•    Nuestra Vida Nocturna
Durante el verano la oferta de actividades presenta opciones a nivel cultural y religioso entre los que se encuentran, las festividades en honor a la “Virgen de Belén”  el  festival “Belén, Virgen y Luna”, la “Fiesta del Jigote”, y la celebración de los “Carnavales de Antaño”.
Para los más jóvenes participar en “Noche de Playa”, “Fiesta de Disfraces”, “Prink Not”, “Belicho Metal” y “Nemesis”, eventos de gran desarrollo de infraestructura y de tecnología los hará vivenciar momentos únicos que por siempre guardaran en sus recuerdos.
Durante el resto del año, se organiza una gran variedad de actividades que se suman a la oferta permanente en centros culturales y predios, allí aparecen en escena distintas ferias y festivales: ”Feria Santa”, “Pasear”, “Expo Cerros y Puna”, “Degustar”, “Festival Cuna del Poncho”, “Belén Cuna del Poncho”, “Andina”, “November Belicho”. Uno puede acceder a distintos servicios, restaurantes, parrillas y bares que ofrecen una amplia gama de posibilidades gastronómicas siendo una visita obligada el sentarse en las mesas dispuestas por los bares en la Plaza Olmos y Aguilera.
A la hora de buscar esparcimiento, Belén cuenta con una sala de juegos infantiles y dos discotecas.