Dónde ir?

EL DIA EN CAMPING Y RIOS
CAMPING Y RIOS
CAMPING “COTELBE”
Cel.: (383) – 4802632
Avda. Pacifico Arquez y Circunvalación
Servicios: baños, quinchos, asadores quiosco, pileta, cancha de futbol 5, cancha de beach vóley, estacionamiento.
Complejo Recrativo Famayfil
03835-15526732
Ruta Prov. N° 46
Servicios: baños, quinchos, asadores, quiosco, pileta y estacionamiento.
Club Tiro Federal
Av. Calchaquí N°
Servicios: baños, pileta, cancha de beach vóley, estacionamiento.

Camping El Dique
Ruta Nac. N° 40
Servicios: baños, asadores, estacionamiento.

Complejo Turístico Agua Clara – Puerta de San José
03835-15529464
Ruta Prov. N° 144
Se encuentra ubicado a 11 km de la cabecera departamental Belén. 
Las instalaciones poseen 3 piletas, juegos para niños, 9 cabañas, servicio de wifi.

Camping La Capillania – San Fernando Sur
03835-15413191
Se encuentra ubicado en el Barrio La Capellania distante a 1km aproximadamente de la Ruta Nac. N° 40, y dicha localidad se encuentra a unos 45 km de la cabecera departamental Belén.
Aire acondicionado, agua caliente, heladera, cocina, pileta para niños y adultos, asadores, quinchos, quiosco bar y espacio para acampar.

Camping La Villa – San Fernando Norte
03835-15499929
Se encuentra ubicado en el Barrio La Villa de San Fernando distante a 1,5kms aproximadamente de la Ruta Nac. N° 40, y dicha localidad se encuentra a unos 47 km de la cabecera departamental Belén.
Aire acondicionado, agua caliente, heladera, cocina, pileta para niños y adultos, asadores, quinchos, quiosco bar y espacio para acampar.

Camping Municipal de Londres
03835-15436900
Las instalaciones poseen 2 piletas, quinchos, espacio para acampar, quiosco; y cabañas para 2, 4 y 6 personas con servicio de vajilla, calefacción y baño privado

PASEOS POR LA REGION
Turismo Regional
LONDRES
CIRCUITO NORTE CHICO
CIRCUITO NORTE GRANDE

LOS ESPACIOS RECREATIVOS
Las Actividades Culturales
Casa de la Cultura
(03835) – 463018
Belgrano y Urquiza
Centro Cultural Fray Mamerto Esquiu
(03835) – 463203
San Martín N°
Casa Parroquial
(03835)
Lavalle N°
Huaco Multiespacio
3834-616118
B° Huaco Sur

Las Actividades Recreativas
TREKKING
Esta actividad es ideal para descubrir a cada paso la belleza de nuestro paisaj. Esta actividad puede desarrollarse en cualquier época del año. Recomendamos antes de emprender el viaje, informarse sobre el estado del tiempo, llevar agua, calzado cómodo, gorro y protector solar. Algunos senderos necesitan hacerse con guías por lo que recomendamos la contratación de guías habilitados.
Entre los lugares idóneos para caminar encontramos El Rio Belén, la Banda, Cerro de la Virgen de Belén entre otros.

MOUNTAIN BIKE
Explorar los senderos y caminos entre algarrobos y chañares, o bien en el circuito cerrado en el Complejo Recreativo Famayfil en bicicleta constituye una de las opciones saludables en Belén. No olvides utilizar casco, aconsejamos ropa adecuada para la actividad, gorro, agua y protector solar.
En noviembre de cada año el Club Mountain Bike “Maxi Palacios” realiza un evento uniendo distintas localidades del departamentos por escenarios únicos.

4X4 & CUADRICICLOS
Para los que gustan de este tipo de aventuras, la región dispone de caminos vertiginosos, donde la velocidad y la adrenalina juegan su papel fundamental. Se puede realizar excursiones 4×4 en la zona de la Puna de Catamarca o alquilar cuadriciclos para recorrer caminos de las afueras de la ciudad. Imperdible!

Nuestra Vida Nocturna
Durante el verano la oferta de actividades presenta opciones a nivel cultural y religioso entre los que se encuentran, las festividades en honor a la “Virgen de Belén”  el  festival “Belén, Virgen y Luna”, la Fiesta del Jigote, y la celebración de los “Carnavales de Antaño”.
Para los más jóvenes participar en “Noche de Playa”, “Fiesta de Disfraces”, “Prink Not”, “Belicho Metal” y “Nemesis”, eventos de gran desarrollo de infraestructura y de tecnología los hará vivenciar momentos únicos que por siempre guardaran en sus recuerdos.
Durante el resto del año, se organiza una gran variedad de actividades que se suman a la oferta permanente en centros culturales. Uno puede acceder a distintos servicios, restaurantes, parrillas y bares que ofrecen una amplia gama de posibilidades gastronómicas siendo una visita obligada el sentarse en las mesas dispuestas por los bares en la Plaza Olmos y Aguilera. A la hora de buscar esparcimiento, Belén cuenta con una sala de juegos infantiles y una discoteca.